Taller de sensibilización frente a las salpicaduras químicas

25 de abril de 2019 a las 13:11

Ibermutua celebró el pasado 4 de abril en sus instalaciones de Pinto (Madrid) la jornada-taller ‘Sensibilización y protección frente a las salpicaduras químicas, a la que asistió una quincena de empresas asociadas.

Con este taller se pretendía explicar de forma concreta el riesgo químico y la lesión química, así como sensibilizar en el uso de los equipos de protección, dando a conocer los mecanismos de la lesión química y los principios del tratamiento de emergencia.

Tras la bienvenida y presentación de la sesión, que llevó a cabo Julián Calvo Domínguez, director de Ibermutua en Madrid Sur, intervino Efrén Fernández Pulido, técnico de Prevención de Ibermutua en Madrid Sur, quien se centró en el nuevo sistema de señalización y etiquetado de productos químicos.

Sesiones informativas de Ibermutua

A continuación, Jordi Torres Lepetit, químico de Prevor, laboratorio de toxicología y dominio de riesgo, abordó cuestiones de interés, como el uso de equipos de protección, el mecanismo de la lesión química, los principios del tratamiento de emergencia según las recomendaciones europeas y cómo usar los dispositivos de emergencia con soluciones descontaminantes.

Se realizaron además varios ejercicios prácticos.

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados