Calidad

Calidad, medioambiente y sostenibilidad

Calidad

Ibermutua mantiene una política de servicios con una fuerte orientación a la calidad destinada a aumentar y mejorar nuestra oferta para nuestras empresas mutualistas y personas trabajadoras protegidas. Esta fuerte orientación hacia la calidad se materializa en el impulso de nuevos servicios y tecnologías para potenciar la orientación de nuestra organización hacia los/as clientes/as.

Nuestra política de mejora continua y calidad de nuestros servicios, busca orientar nuestra actividad hacia las necesidades y expectativas de nuestros clientes, en el marco de un modelo de atención y de servicios integral y homogéneo, en todo el territorio nacional y en nuestras coberturas y servicios: Con­tingencias Comunes, Profesionales y actividades en materia de prevención y cese de actividad de los trabajadores/as autónomos/as, que nos confiere la normativa vigente.

Este es, claramente, un objetivo prioritario de Ibermutua como factor esencial de caracterización y diferenciación gestora. En este sentido, buscamos progresar en nuestro compromiso de calidad en términos de profesionalización, personalización de la atención, innovación y modernización de nues­tros servicios. Todo ello asentado en un proceso de mejora constante, incorporación de novedades en el contenido de los servicios y la forma de prestar­los, para adaptarlos a las expectativas de nuestras empresas mutualistas y personas trabajadoras protegidas.

Así, según los datos de la Encuesta de Calidad de los Servicios realizada cada año por Ibermutua, el 90% de los/las mutualistas encuestados/as declara una alta satisfacción con los servicios recibidos en la Mutua, otorgando una calificación media de 8,64 puntos sobre 10.

La evaluación de los servicios constituye un programa de evaluación permanente tendente a promover su mejora

Medioambiente y sostenibilidad

Ibermutua mantiene dentro de sus valores y principios estratégicos el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad reflejando por escrito su preocupación en la gestión medioambiental más allá de las obligaciones legales, adoptando el compromiso de difundir la cultura de la ética y la responsabilidad social para el fomento y la prevención de los riesgos laborales, así como para el desarrollo de sistemas sanitarios y asistenciales sostenibles, justos y eficaces. Promovemos el desarrollo sostenible estudiando la forma de minimizar los impactos medioambientales derivados de nuestra actividad.

De manera periódica, la dirección de la Entidad transmite a sus empleados los valores medioambientales de la organización, comunicando su compromiso a través de la política medioambiental.

Ibermutua cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015 por su compromiso con el respeto al medioambiente, lo que se traduce en la implantación de mejoras que contribuyen a la sostenibilidad y disminuyen el impacto de la actividad de Ibermutua en el entorno.

El avance en la reducción de los consumos de recursos naturales, la mejora de la eficiencia energética de nuestros edificios, la reducción de la generación de gases de efecto invernadero y favorecer la reutilización y reciclado de residuos constituyen los principales objetivos medioambientales de la entidad fijados para el periodo 2021-2023.

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