Fomentar la salud y los hábitos saludables en la empresa, es una cuestión que tiene una doble perspectiva. Primero, el desarrollo de las políticas de salud laboral en la empresa con una perspectiva de largo plazo, adecuada a los procesos productivos en sus diferentes esferas de salud y riesgos asociados, yendo más lejos, incluso que las previsiones legales en esta materia. En esta línea, en este programa se abordan aquellas patologías más frecuentes en el ámbito de la salud como las patologías del sueño, la salud cardiovascular, los trastornos musculo esqueléticos o el cuidado de la voz.
Segundo, la promoción y adquisición, de forma complementaria de hábitos saludables, así como la aportación de recursos personales y organizativos de promoción de la salud para las personas que forman parte de los equipos de trabajo, de acuerdo a la realidad de la empresa, en la medida que pueden contribuir a la construcción de estilos de vida saludables.
En este sentido, ofrecemos actividades, herramientas e instrumentos para las personas que completan las políticas preventivas y de salud en la empresa.
Programas y líneas disponibles
Herramientas actuales
Acciones Divulgativas (Plan 2024)
- Hábitos saludables y recursos personales de salud
- Empresa Saludable. Dieta saludable