Es un servicio especializado en la rehabilitación integral de pacientes que han padecido recientemente una angina de pecho, un infarto de miocardio, etc. y se encuentran en un proceso de incapacidad temporal (baja médica) cubierto por Ibermutua.
Estas unidades reducen el número de incapacidades permanentes originadas por la enfermedad coronaria y mejora la calidad de vida de estas personas. Además, en ellas se consigue también:
Programa de rehabilitación cardiaca domiciliaria
En Ibermutua también llevamos a cabo un programa de rehabilitación cardiaca domiciliaria, mediante un sistema de monitorización cardiológica remota.
Este programa está dirigido a los pacientes en situación de baja laboral por cardiopatía isquémica que, tras realizarles una valoración cardiológica inicial en Ibermutua son clasificados como pacientes de bajo riesgo.
Antes de iniciar la rehabilitación cardiaca domiciliaria, el paciente realizará unas sesiones de aprendizaje en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca donde le enseñarán:
- El tipo de ejercicio físico, así como la duración e intensidad del mismo, a realizar diariamente
- Cómo utilizar el dispositivo de monitorización cardiológica remota
- Cómo tomarse las constantes vitales (frecuencia cardiaca o pulso radial y/o carotideo y la tensión arterial)
- Cómo tomarse las constantes vitales (frecuencia cardiaca o pulso radial y/o carotideo y la tensión arterial)
Con una periodicidad semanal o quincenal, el paciente acudirá a los controles preestablecidos por su médico de Ibermutua, que le valorará médicamente y le resolverá posibles dudas e incidencias y volcará los datos grabados en el sistema de monitorización cardiológica remota, para su análisis, estudio y seguimiento.
Beneficios de la monitorización cardiológica remota
Unidades de Rehabilitación y telerrehabilitación cardiaca disponibles en los centros: