Ibermutua recibe el premio de la Junta de Extremadura por su promoción de la seguridad y salud en el trabajo

27 de octubre de 2021 a las 13:26
premio fomento seguridad y salud extremadura

El pasado martes 26 de octubre de 2021 tuvo lugar, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida, el acto de entrega de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que otorga la Consejería de Educación y Empleo la de la Junta de Extremadura, correspondientes a la IV y V edición.

Por parte de Ibermutua, que obtuvo el ‘Premio a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial’ en la IV Edición, correspondiente al año 2019, han recogido el galardón, Luis Carro Santa-María, director territorial de Ibermutua en Extremadura y César Muñoz Álvarez, director de la entidad en Badajoz.

Dicho galardón reconoce la actividad desarrollada por Ibermutua durante el 2019 en la Comunidad Autónoma de Extremadura para impulsar los comportamientos seguros y la integración de la prevención en las organizaciones como valores fundamentales de la actividad empresarial. Así, y según ha destacado Carro, Ibermutua viene desarrollando la metodología más apropiada para implementar en Comunidades Autónomas como la de Extremadura, donde la dispersión geográfica y su propio tejido empresarial presentan una dificultad añadida para la promoción de la seguridad y salud en el trabajo. «Desarrollamos una serie de programas divulgativos y preventivos que combinan plataformas online, redes sociales, jornadas-taller y visitas presenciales en las empresas, con el objetivo de ayudarles a promover, organizar e implantar programas de seguridad y salud en su entorno, para sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia de unos buenos hábitos preventivos y saludables tanto en el trabajo como en el ámbito familiar» señala Carro.

Entre estos programas figuran el Programa de Empresa Saludable, el de Readaptación profesional o el de Adaptación de Puestos de Trabajo (Catálogo Ergonómico de puestos de trabajo PROF2) o el Programa de Reducción de Siniestralidad para las empresas de menos de 50 trabajadores. Destacan también las acciones divulgativas (más de 40 diferentes) y talleres online desarrollados por Ibermutua y los
recursos preventivos, que incluyen videoanimaciones de accidentes, infografías y las píldoras informativas.

Todas estas acciones que Ibermutua ha desplegado se gestionan a través del Portal online, de acceso exclusivo para las empresas asociadas, denominado ‘Portal Divulgativo’.

Empresas mutualistas galardonadas
Ibermutua compartió protagonismo con dos empresas mutualistas, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el ‘Premio a la Integración de la Prevención de Riesgos Laborales en el sistema de gestión’ de la IV Edición, y Lider Aliment, que se ha alzado con el galardón ‘A las buenas prácticas en Prevención de Riesgos Laborales aplicadas en Extremadura’, en la V Edición, correspondiente al año 2020.

Para Ibermutua resulta muy satisfactorio compartir estos galardones con empresas mutualistas por su compromiso con la implantación de una cultura preventiva entre sus trabajadores y con la mejora de las condiciones de seguridad y salud en sus centros de trabajo. El hecho de que nuestras empresas asociadas hayan sido merecedoras de este reconocimiento nos anima a continuar desarrollando acciones y programas preventivos de apoyo a nuestros mutualistas encaminados a la disminución de la siniestralidad laboral y la implantación de empresas saludables en nuestro país.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados