Ibermutua firmó ayer un convenio marco de colaboración con Cruz Roja Alicante, cuyo objetivo es contribuir, dentro de los respectivos ámbitos de actividad, a la defensa de la dignidad de las personas, así como la erradicación de la pobreza y la exclusión social, a través de distintas actuaciones que fortalecen el compromiso de las dos Entidades en el ámbito de la acción social.
El acuerdo fue suscrito por Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, nuestro director territorial de Ibermutua en Alicante, y por Francisco Galvañ Riquelme, presidente de Cruz Roja Alicante.
Según el convenio, Ibermutua se compromete a comunicar a su plantilla las oportunidades de voluntariado que tenga Cruz Roja en la provincia de Alicante, además de difundir las diferentes campañas puntuales que Cruz Roja Alicante ponga en marcha en su ámbito de actuación.
Además, Ibermutua incluirá a Cruz Roja Alicante como entidad donataria preferente a efectos de donaciones del material amortizado disponible en Alicante, siempre que se cumplan los requisitos que regulan la actividad de la Mutua.