Ibermutua y el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (ECOVA) han firmado un convenio para colaborar en el desarrollo y ejecución de acciones relacionadas con las actividades comprendidas dentro del ámbito de actuación y acción protectora (coberturas, prestaciones y servicios) de Ibermutua.
El documento suscrito prevé la presencia de profesionales expertos de ambas entidades en futuras investigaciones, estudios, informes y publicaciones relacionados con la gestión de las coberturas, prestaciones y servicios que desarrolla Ibermutua.
Se prevé también la asistencia y participación técnica en eventos y actividades divulgativas en las materias relacionadas con la gestión de actividades comprendidas en el ámbito funcional y acción protectora de Ibermutua y relacionados con sus programas estratégicos internos, la prevención de riesgos laborales y la gestión del absentismo.
Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas relativas a la gestión de la Seguridad Social en lo referente a las coberturas, prestaciones y servicios que efectúa la Mutua donde Ibermutua pueda incorporar conocimiento técnico experto.
El acuerdo también contempla el intercambio de información entre profesionales de ambas entidades para la puesta al día de las novedades en materia de gestión de la Seguridad Social relacionada con las coberturas que presta Ibermutua.
El convenio ha sido suscrito hoy en el Centro Integral de Servicios de Ibermutua en Valladolid por Juan Carlos de Margarida Sanz, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora y Rafael Tortuero Martín, director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja.
El presidente de ECOVA ha indicado que “el Colegio de Economistas siempre ha apostado por acercar la economía, su actividad y trabajo, no sólo a los profesionales del sector, sino también al resto de la sociedad”, destacando que, a través de este convenio “ambas instituciones nos comprometemos a colaborar y trabajar conjuntamente para desarrollar, actividades de interés para los colegiados, técnicos y profesionales, así como estudios e investigaciones que puedan ser de provecho para el resto de administraciones, instituciones y sociedad, en general”.
Por su parte, Tortuero ha señalado que, con la firma de este convenio, “pretendemos elaborar un marco de actuación que ponga al alcance de los asociados del Colegio y colaboradores de la mutua, iniciativas de interés mutuo, relacionadas con la coberturas, prestaciones y servicios dentro del ámbito de actuación de Ibermutua, el accidente de trabajo y la enfermedad profesional, la incapacidad temporal, las prestaciones económicas, y la prevención”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por abrir esta vía colaborativa con ECOVA, indicando que es “un ejemplo más de la política de colaboración con entidades del ámbito social, empresarial y público que Ibermutua lleva a cabo con el fin último de mejorar la salud laboral.”