Certificaciones del sistema de Gestión de Ibermutua

Certificaciones del sistema de Gestión de Ibermutua

Ibermutua mantiene dentro de sus valores y principios estratégicos la calidad, el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad, así como la promoción de políticas y acciones para garantizar entornos de trabajo seguros y saludables, inclusivos y accesibles.

Así, de acuerdo con estos valores y principio, Ibermutua ha implantado un sistema integrado de gestión certificado en las siguientes Normas que se indican a continuación. Puede acceder a las Políticas asociadas a dichas normas a través del enlace correspondiente.

Certificaciones en materia de calidad, satisfacción del cliente, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo:

  • ISO 9001:2015. Gestión de la Calidad

Certificado Gestión de la Calidad

 

 

 

 

 

 

 

La certificación en dicha norma permite a Ibermutua una gestión más eficiente, estableciendo una orientación hacia el cliente. Analizar el contexto de la Entidad con el fin de considerar y minimizar los riesgos asociados, así como realizar un enfoque a procesos, nos permite, teniendo siempre en cuanta el compromiso de las personas, avanzar hacia la mejora continua.

 

  • ISO 14001:2015. Gestión Ambiental

Certificado sobre Gestión Ambiental

 

 

 

 

 

 

 

La incorporación de dicha norma facilita a Ibermutua tener un control y poder mejorar el desempeño medioambiental, así como fomentar la protección del medioambiente. Tener en cuenta los aspectos ambientales y el cumplimiento de los requisitos legales, mejora la eficacia y eficiencia de la gestión ambiental, al tiempo que reduce los costes y minimiza el riesgo de accidente.

 

  • ISO 10002:2015. Satisfacción del Cliente. Tratamiento de las quejas

Certificado en Satisfacción del Cliente. Tratamiento de las quejas

 

 

 

 

 

 

 

La certificación asegura la implementación de un Sistema de tratamiento de quejas eficiente, que permite identificar las causas de las quejas, incrementar la capacidad de Ibermutua en la resolución de las mismas, de forma coherente y sencilla, para lograr la satisfacción del cliente.

 

  • ISO 45001:2018. Seguridad y Salud en el Trabajo

Certificado Seguridad y Salud en el Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

La implementación de un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo mejora el desempeño de Ibermutua en la prevención de los riesgos asociados al desarrollo de la actividad laboral y proporciona un lugar de trabajo seguro y saludable. Integrando la prevención en todos los niveles de la organización, y estableciendo los procedimientos y controles apropiados, se eliminan o minimizan los riesgos asociados a los diferentes puestos de trabajo.

Conozca nuestra Política de Calidad, Satisfacción del Cliente, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo recogida en este documento.

 

  • CUAL-SGES-001. Empresa Saludable

Certificado en Empresa saludable

 

 

 

 

 

 

 

La certificación de un modelo de empresa saludable supone la evolución de la prevención y protección de la salud de los trabajadores basada en el entorno físico del trabajo, hacia modelos de estilos de vida que lleven consigo hábitos saludables, mejora de los factores psicosociales y un impacto social positivo.

Conozca nuestra Política de Empresa Saludable recogida en este documento.

 

  • Sistema de reconocimiento a la Calidad Asistencial: “Acreditación QH”

Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial: “Acreditación QH”

 

 

 

 

 

 

 

También, Ibermutua ha sido acreedora de la acreditación QH, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) a aquellas organizaciones sanitarias públicas y privadas que se distinguen por la excelencia en su calidad asistencial.

 

Certificaciones en materia de seguridad de los pacientes:

  • UNE 179003:2013. Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

Certificado de riesgos para la Seguridad del Paciente

 

 

 

 

 

 

 

 

El Hospital de Ibermutua está acreditado con la certificación UNE 179003:2013, que garantiza el adecuado nivel de Ibermutua en la gestión de riesgos para la seguridad del paciente en los servicios de Asistencia Hospitalaria: urgencias, consultas médicas, rehabilitación, planta hospitalaria y quirófanos.

Conozca nuestra Política de Seguridad de los Pacientes recogida en este documento.

Certificaciones en materia de seguridad de la información y compliance penal (cumplimiento normativo):

  • ISO 27001:2013. Seguridad de la Información

Certificado sobre Seguridad de la Información

 

 

 

 

 

 

 

La seguridad de la información se considera un pilar básico dentro de Ibermutua. Por tanto, la certificación del Sistema correspondiente supone seleccionar controles de seguridad que protejan los activos de la Entidad y den garantía a las partes interesadas.

Conozca nuestra Política de Seguridad de la Información recogida en este documento.

  • UNE 19601: 2017. Compliance Penal

Certificado en Compliance Penal

 

 

 

 

 

 

 

La integración de un Sistema de Gestión de Compliance Penal permite establecer en Ibermutua una cultura de cumplimiento y de buenas prácticas. A través de la política, objetivos y procedimientos establecidos a tal efecto, se conforma el Sistema para la prevención, detección y gestión de riesgos penales, evitando así posibles daños.

Conozca nuestra Política de Cumplimiento Normativo (Compliance Penal) recogida en este documento.

Certificaciones y acreditaciones en materia de RSC y accesibilidad:

  • Bequal Plus

LOGOTIPO bequal

 

 

 

 

 

 

 

Ibermutua ha obtenido el certificado de Fundación Bequal que reconoce los procedimientos y políticas de la Mutua en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, así como el compromiso de la entidad con la mejora e incremento de los niveles y de la calidad del empleo para las personas con discapacidad.

 

  • ISO 26.000:2010. Responsabilidad Social Corporativa

Logotipo IMQ ISO 26000:2010

 

 

 

 

 

 

 

La ISO 26.000:2010 es una guía sobre responsabilidad social enfocada a la integración, implementación y promoción de un comportamiento socialmente responsable en toda la organización a través de sus políticas y prácticas dentro de su esfera de influencia, enfocada a la comunicación de los compromisos, el desempeño y otra información relacionada con la responsabilidad social.

 

  • Distintivo de Igualdad en la Empresa

Distintivo sobre Igualdad en la empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

Ibermutua ha obtenido el distintivo “Igualdad en la Empresa” que concede el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (actualmente Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cores e Igualdad) a través de la Dirección del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

  • Distintivo Grado de accesibilidad DIGA

Certificado sobre grado de Accesibilidad DIGA

 

 

 

 

 

 

 

 

Sensibles con la importancia de la accesibilidad en nuestros centros, Ibermutua apuesta porque nuestros establecimientos y servicios contribuyan a transformar la sociedad en más accesible, diversa, segura y confortable.  La Mutua ha desarrollado un programa de adecuación en materia de accesibilidad de manera que todos los centros cumplen con los requisitos de la normativa y una vez revisados sus niveles de accesibilidad han obtenido la certificación DIGA.

 

  • Accesibilidad del portal www.ibermutua.es

 

 

Nivel Doble -A de Conformidad con las directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0

 

Si desea recibir información relacionada con dichas certificaciones, por favor, envíe su solicitud a la dirección de correo certificaciones@ibermutua.es

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados