Sesión Informativa de Ibermutua sobre la Comisión de Prestaciones Especiales

19 de noviembre de 2019 a las 17:27

El pasado día 8 de noviembre Ibermutua realizó en Chiclana de la Frontera una sesión informativa sobre la Comisión de Prestaciones Especiales.

La Comisión de Prestaciones Especiales gestiona ayudas asistenciales y económicas a sus trabajadores protegidos que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen una incapacidad permanente reconocida (o una situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente al alta médica) y se encuentran, además, en un estado concreto de necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.

Sesiones informativas de Ibermutua

La presentación del acto fue realizada por Antonio Roca Pereda , director de Ibermutua en Chiclana de la Frontera. A continuación, José Luis Rodríguez Martínez, director de zona de Relación con Mutualistas, explicó con un enfoque práctico el tipo de ayudas que gestiona la Comisión, la financiación, sus beneficiarios y los requisitos que deben reunir los trabajadores para la obtención de las ayudas y los trámites a seguir desde la solicitud hasta su concesión.

Entre los asistentes al acto, se contó con la presencia de empresas mutualistas y representantes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, muy sensibilizado con este tipo de ayudas de acción social.  Al finalizar esta exposición, comenzó el turno de preguntas y posteriormente se dio por finalizada la sesión.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados