
Unidad del Sueño
Es un servicio especializado en la evaluación y diagnóstico de pacientes con procesos de baja cubiertos por Ibermutua y que están directamente relacionados con trastornos del sueño.
Los trastornos del sueño son muy frecuentes en la población trabajadora y están directamente relacionados con los accidentes de trabajo, especialmente en aquellas profesiones o actividades que requieren concentración, atención y rápida capacidad de reacción para desarrollar el trabajo en condiciones de seguridad, tanto para el propio trabajador como para las personas que lo rodean.
En nuestras unidades hacemos varios tipos de pruebas, como la Polisomnografía nocturna convencional, realizada en nuestras instalaciones, que consiste en el registro nocturno simultáneo de variables neurofisiológicas (actividad cerebral, muscular…) y cardiorrespiratorias que permiten evaluar la cantidad y calidad del sueño, así como identificar los diferentes eventos cardiacos, respiratorios, motores, etc., y la repercusión que éstos tienen en el sueño.
También contamos con equipos de Poligrafía Respiratoria domiciliaria, una prueba utilizada para diagnosticar el Síndrome de Apnea –Hipopnea del Sueño (SAHS). Para realizar este estudio, los profesionales sanitarios enseñan al paciente a utilizar el dispositivo que éste se llevará a su domicilio. Una vez allí, lo único que tiene que hacer es seguir las instrucciones que le ha dado el profesional sanitario en la mutua. La información queda registrada y almacenada en el dispositivo y, posteriormente,es analizada por el médico neurofisiólogo.
Enlaces relacionados:
- Ver vídeo explicativo de la Unidad del Sueño
- Ficha Qué es la Unidad del Sueño
- Servicios Integrales de Atención Sanitaria Laboral
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail