Ibermutua inauguró el pasado 12 de junio su nuevo centro asistencial y administrativo en Ourense, renovando completamente su oferta asistencial en la provincia. Se trata de unas modernas instalaciones de servicios asistenciales y administrativos, especialmente diseñadas y dotadas para el tratamiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) y el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes).
El acto fue presidido por Alfonso Rueda Valenzuela, presidente de la Xunta de Galicia, en un evento que contó también con las intervenciones del presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor Pérez, del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y de Carlos Santos García, director general de Ibermutua.
Al acto también asistieron, entre otras autoridades, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais de la Conselleria de Emprego, Pablo Fernández López, así como el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo Cid, el jefe del Instituto de Seguridade y Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) de Ourense, Ángel López Álvarez, el primer teniente del concello de Ourense, Aníbal Pereira y la vicepresidenta primera de la Diputación, Marta Novoa. Como representantes de otras instituciones orensanas también estuvieron presentes, Marisol Novoa, presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense y su secretario general, Jaime Pereira, la decana del Colegio de Economistas de Ourense, Carmen Sampayo David y la vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, Nuria López Rajó.
También, estuvieron presentes en el acto por parte del equipo directivo de Ibermutua gallega, el director territorial, Javier Flórez, la subdirectora territorial, Alejandra Garrido y la directora de Ibermutua en Ourense, Paula Delgado. Asimismo, por parte del equipo ejecutivo de la Entidad, estuvieron presentes en el acto el subdirector general, José Pedro García Martínez, la directora de Gobierno Corporativo, Alicia Alcarazo, la directora de Relaciones Institucionales e Infraestructuras, Ángeles Sánchez Losa y el director Médico, Miguel Ángel Lorenzo.
–Características y dispositivo asistencial del nuevo centro de Ibermutua gallega en Ourense.
El nuevo centro, ya en funcionamiento, está situado en la calle Bernando González Cachamuiña tiene una superficie de casi 1.500 m2 y ha supuesto una inversión de 1,660 millones de euros. La cartera asistencial de este centro está compuesta, entre otros, por los siguientes servicios: urgencias médicas; asistencia sanitaria de contingencias profesionales; radiología; unidad CADI (control analítico de diagnóstico inmediato); rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional; y control y seguimiento de incapacidad temporal por contingencias comunes. El centro presta asistencia ininterrumpida de 8 a 15 horas de lunes a viernes, supone una importante mejora y ampliación de la cobertura asistencial para su colectivo protegido.
–Plan de Inversiones de Ibermutua en Galicia: más de 30 millones de euros.
La apertura de este nuevo centro asistencial en Ourense se inscribe en el marco del Plan de Inversiones que la entidad está desplegando en Galicia, cuyo montante total superará los 30 millones de euros, entre las actuaciones ya realizadas y las que actualmente están en fase de ejecución y en el que se contempla la ampliación, apertura y reforzamiento de la estructura completa de servicios y centros asistenciales propios en todas las provincias de Galicia que posee Ibermutua.
–Reunión previa de la Junta Territorial de Galicia.
Previamente, Ibermutua celebró su Junta Territorial en la Confederación de Empresarios de Ourense, en la que participó como ponente invitado el profesor Xosé Luis Barreiro Rivas, que expuso la ponencia “La defensa de la democracia y la garantía indirecta de la seguridad mundial”, justo antes del cierre del acto a cargo del presidente de la Junta Territorial de Ibermutua gallega, José Fariña Varela.