Gestión del estrés en el ámbito laboral en Orihuela

26 de junio de 2019 a las 17:01

Sesiones informativas de Ibermutua

Ibermutua realizó el pasado 20 de junio un taller sobre la ‘Gestión del estrés en el ámbito laboral’’, que se desarrolló en el Casino de Orihuela (Alicante).

Tras la presentación de la sesión, que corrió a cargo de Salvador Ruiz Sánchez, director de Ibermutua en Orihuela, la parte central del taller correspondió a Javier Coderch Carbonell, coordinador de Prevención de Ibermutua en Alicante, y al psicólogo clínico Juan Antonio Quesada del Valle.

Después de una primera puesta en común teórica, se avanzó hacia una jornada muy práctica, donde se explicó -mediante ejercicios simples y directos-, cómo se puede llegar a detectar, evaluar e intentar resolver situaciones de estrés que condicionan la vida profesional y pueden llegar a afectar en un futuro a la esfera personal.

Todos los asistentes pudieron familiarizarse con diferentes técnicas de relajación que pueden desarrollarse en el mismo puesto de trabajo para superar periodos y momentos de gran presión, al conseguir un equilibrio emocional que redunda en el bienestar físico.

Igualmente se trabajaron aspectos como la gestión del tiempo y la comunicación con la finalidad de promover el avance hacia la empresa saludable.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados