Qué es y quién puede solicitarlo a través de Ibermutua digital
Existen una serie de situaciones por las que Ibermutua efectuará el pago de la prestación económica por incapacidad temporal en la modalidad de pago directo.
El pago directo de la incapacidad temporal consiste en que la Mutua abona directamente al trabajador que está de baja médica (baja laboral), ya sea por una contingencia común o una profesional, el pago correspondiente a la prestación económica de incapacidad temporal.
A través de Ibermutua digital, podrán solicitar el pago directo de la incapacidad temporal las personas trabajadoras protegidas por Ibermutua (o las empresas y asesorías y despachos profesionales que las representen) que estén de baja médica y se encuentren en los siguientes supuestos.
Accede a toda la información sobre esta prestación: saber más
¿Cómo se realiza la gestión online de esta prestación?
De manera cómoda, fácil y segura:
- Con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de los datos,
- Desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o teléfono móvil.
Accede con tu clave de Ibermutua digital (personas, empresas, asesorías o representantes)
Una vez dentro de Ibermutua digital, puedes acceder a la pantalla prestaciones y seleccionar la opción de «Comenzar trámite» para la prestación de «Pago Directo por Incapacidad Temporal»
Y si tienes alguna duda o incidencia durante el trámite, contarás con el apoyo de nuestros gestores de prestaciones que se conectarán online en el mismo punto del formulario en el que te encuentres.
Teléfono de soporte 91 744 51 17