Portada

Historia

Historia

El 1 de enero de 2019 inicia su actividad Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274, una nueva entidad fruto de la integración por fusión de Ibermutuamur (nº 274) y Mutua Gallega (nº 201). Nace desde el compromiso y respeto a la diversidad e identidad territorial propia del Estado, y, en esta línea, actúa en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias con la denominación de Ibermutua Asturiana.

Amplia tradición, experiencia e implantación en el Principado de Asturias

En la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, los orígenes de la nueva entidad se remontan a 1949, con la constitución de la Mutua Panadera Asturiana, que pasó a denominarse, en 1961, Mutua General Panadera (nº 162). El 1 de enero de 1980, Mutua General Panadera (nº 162) y Madin (nº 179), que había sido fundada en 1952, se fusionan, dando lugar a una nueva entidad, Madin, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (nº 263), llegando a tener 32 municipios.

Desde enero de 2002, forma parte de Ibermutua, tras el proceso de integración entre Madin, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (nº 263) e Ibermutuamur, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (nº 274).

A nivel nacional, los orígenes de Ibermutua, que es el resultado de la integración de 26 mutuas de ámbito provincial y regional, se remontan a 1926.. (Consultar historia completa en el apartado Nuestra Historia.)

Ibermutua se sitúa a la cabeza del sector en eficiencia y solvencia, lo que garantiza a los trabajadores protegidos el acceso a las prestaciones que gestiona, incluidas las Prestaciones Especiales, no obligatorias, que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales con cargo a la Reserva de Asistencia Social, y se convierte en la tercera mutua del sector por cuota de mercado a nivel nacional.

La diversidad conforma una de las notas características y distintivas de Ibermutua: nuestra adecuación a la estructura y organización autonómica de nuestro país, que se concreta y canaliza en la creación y funcionamiento de Juntas Territoriales, una de ellas en Asturias, y Provinciales. Y siempre con un objetivo común: mejorar la cercanía con nuestros mutualistas y garantizar la calidad de las coberturas dispensadas a las empresas asociadas y la protección integral de los trabajadores protegidos.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados