Ciudad de Madrid

Nuestra Historia

en la Comunidad de Madrid

Ibermutua es el resultado de un proceso de integración de más de 20 Mutuas de distintos ámbitos geográficos, provinciales y regionales. En la Comunidad Autónoma de Madrid, los orígenes de la entidad actual se remontan a El Fénix Mutuo (1967), y Mutua Castilla, destacando nuestra implantación en el norte, este y sur de la corona metropolitana.

Además, otras mutuas integradas en Ibermutua, como Mutuamur y Mutua Gallega, tenían una presencia destacada y amplio colectivo protegido en Madrid, configurando, en conjunto, una importante implantación en esta comunidad autónoma, eje de la actividad económica del país.

A nivel nacional, nuestra entidad tiene también una larga historia y tradición en la protección que realizamos como Mutua. Así, los orígenes de Ibermutua, que es el resultado de la integración de varias mutuas de ámbito provincial y regional, se remontan a 1926, año en que inició su actividad la Mutua Castellana, siendo una de las entidades más antiguas del sector y origen de la actual Ibermutua.