Implantación de Ibermutua en Castilla y León
Ibermutua tiene una fuerte implantación e historia en Castilla y León. Los orígenes de la entidad actual recogen la tradición del mutualismo laboral de casi un siglo, desde 1929, con el nacimiento en Valladolid de Mutua Patronal Castellana, Sociedad de Seguros contra los accidentes de trabajo en la industria y en la agricultura, siendo la primera entidad, de todas las que integradas que han dado lugar a la mutua actual, en constituirse.
A nivel nacional, nuestra entidad tiene también una larga historia y tradición en la protección que realizamos como Mutua. Así, los orígenes de Ibermutua, que es el resultado de la integración de varias mutuas de ámbito provincial y regional, se remontan a 1926, año en que inició su actividad la Mutua Castellana, siendo una de las entidades más antiguas del sector y origen de la actual Ibermutua.
La diversidad conforma una de las notas características y distintivas de Ibermutua: nuestra especial sensibilidad hacia las peculiaridades autonómicas y regionales, que se concreta y canaliza en la creación y funcionamiento de Juntas Territoriales, una de ellas en Castilla y León y La Rioja, y Provinciales. Somos la única mutua que tenemos constituidos estatutariamente estos órganos, y siempre con un objetivo común: mejorar la cercanía con nuestros mutualistas y garantizar la calidad de las coberturas dispensadas a las empresas asociadas y la protección integral de las personas trabajadoras protegidas.