SEVILLA

Nuestra Historia

Ibermutua aglutina la experiencia de ser protagonista del proceso de concentración de Mutuas en Andalucía.

Ibermutua es el resultado de un proceso de integración de más de 20 Mutuas de ámbito provincial y regional. De esta forma, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, los orígenes de la entidad actual se remontan a 1933, con la constitución de Mutua Granadina de Seguros.

Centro Granada Ibermutua

Otras entidades con amplia historia, tradición y origen andaluz que forman parte de Ibermutua, tras los diversos procesos de concentración del sector, son: Asistencia Médica, Mutua de Provisión Social, Mutua Sevillana del Taxi, Mutua Sevillana de Construcciones de Obras.

Además, Mutua Gallega y Mutuamur, mutuas integradas en Ibermutua, también tenían una amplia presencia en el conjunto de las ocho provincias andaluzas.

A nivel nacional, nuestra entidad tiene también una larga historia y tradición en la protección que realizamos como Mutua. Así, los orígenes de Ibermutua, que es el resultado de la integración de varias mutuas de ámbito provincial y regional, se remontan a 1926, año en que inició su actividad la Mutua Castellana, siendo una de las entidades más antiguas del sector y origen de la actual Ibermutua.