
Sistema Delt@
Parte de accidente de trabajo. Relación de accidentes sin baja médica [1]
Desde el 1 de enero de 2004, la presentación, tanto del Parte de accidente de trabajo como la Relación de accidentes ocurridos sin baja médica, se realiza exclusivamente vía Interner a través del Sistema Delt@ (Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo), habilitado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
De la misma forma, Ibermutua, una vez revisados los documentos por esta vía, los trasmitirá a la Autoridad Laboral vía Sistema Delta.
¿Cómo se obtiene el certificado y se consigue el alta en Sistema Delta?
Para obtener el certificado es preciso seguir los siguientes pasos:
- Solicitar a través de Internet el certificado clase 2 CA en la página www.cert.fnmt.es
- Acudir personalmente a la AEAT con la solicitud realizada, donde se tramitará mediante impreso oficial, la solicitud del mismo.
- En el plazo de 24-48 horas, se procederá a descargar de Internet el certificado definitivo en su ordenador.
Alta en delta:
- Entrar en la página web del Sistema Delt@ y pulsando en la opción “Nuevo Usuario”, darse de alta en el sistema Delta.
Puede obtener más información, en cualquiera de nuestros centros o en nuestra Línea de Atención Telefónica Integral 24h 900 23 33 33. También en la web del Sistema Delt@
[1] Orden TAS/2926/2002 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail