Control Analítico de Diagnóstico Inmediato (CADI)

Control Analítico de Diagnóstico Inmediato (CADI)

Ibermutua ha implantado un nuevo sistema asistencial de urgencia que permite diagnosticar al paciente en el punto de asistencia. El nuevo sistema, conocido como CADI (Control Analítico de Diagnóstico Inmediato), emite los resultados de la analítica del paciente en un tiempo aproximado de 2 minutos, a partir de la recepción de los resultados analíticos, si éstos se encuentran fuera de la normalidad, de forma remota y en tiempo real se validan técnicamente, para la toma de decisiones médicas. Está implantado en todos los centros asistenciales de la red de Ibermutua con servicio de Urgencias Médicas.

Los instrumentos que envían los resultados al CADI miden una amplia variedad de parámetros en el paciente, a través de muestras de análisis de sangre y orina, como la glucosa, hemoglobina, hematocrito, gasometría, electrolitos (sodio y potasio), marcadores cardiacos, pruebas de coagulación, calcio iónico, urea o nitrógeno uréico, así como creatinina y despistaje de sustancias tóxicas (plomo, etc.). Con la medición de estos parámetros es posible determinar patologías cardiacas, respiratorias, intoxicaciones agudas, shock e insuficiencia renal, entro otras.

Beneficios del CADI

El CADI ofrece ventajas tanto para el paciente como para el médico que tiene que realizar un diagnóstico urgente. Uno de los principales beneficios de este nuevo sistema de asistencia es la reducción del tiempo de espera habitual, desde que se realiza una analítica en el paciente hasta que los resultados están disponibles. Gracias a la gestión de estos datos en el CADI, se disminuye el tiempo de respuesta ante la aparición de una analítica que refleja valores fuera del rango de normalidad y se reduce el tiempo de estancia del paciente en Urgencias, así como las hospitalizaciones. Además, se reduce el riesgo de desestabilización de la muestra analizada, ya que no necesita almacenaje ni transporte.

– Ver vídeo explicativo del sistema CADI

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados