Sesiones informativas sobre como “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT). Dinámica práctica”,

28 de octubre de 2016 a las 13:40

Los pasados 18 y 19 de octubre, se celebraron en Burgos 4 sesiones informativas sobre como «Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT). Dinámica práctica», cuyo objetivo ha sido sensibilizar sobre la importancia de la precaución al volante y reducir el número de accidentes laborales de tráfico y su gravedad, que Ibermutuamur está presentando por toda la geografía española.

sesion_burgos_ibermutuamur_web

Las sesiones fueron eminentemente prácticas y se desarrollaron de la siguiente manera:

Primero, Oscar Sáez Sastre, director de Ibermutuamur en Burgos dio la bienvenida a los asistentes y presentó el acto.

Después, se dio una explicación de las dinámicas del curso y se presentó el vídeo «Posicionamiento correcto del asiento del conductor», cuyo encargado de hacerlo fue Víctor Manuel González, técnico de Prevención de Ibermutuamur.

Posteriormente, se constituyeron tres grupos y se dio comienzo a las dinámicas de las simulaciones, que fueron las siguientes:

  • Dinámica 1: Simuladores de conducción 3D interactivos (20‘), dirigida por Juan Pedro Jordás, instructor en simulaciones 3D.
  • Dinámica 2: Ejercicios de simulación (20‘): Simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre, llevada a cabo por Victor Manuel González.
  • Dinámica 3: Nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico, conducida por el Dr. Jose Miguel Astrain y Dña. Regina Peñacoba, ambos Médico y DUE de Burgos.

La sesión se cerró con un coloquio entre los asistentes.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados