Sesiones Informativas de Ibermutuamur: Buenas prácticas preventivas en el uso de la voz

29 de octubre de 2015 a las 9:59

El pasado 1 de octubre Ibermutuamur organizó, en Granada, dos jornadas informativas bajo el título Buenas prácticas preventivas en el uso de la voz.

uso_voz_granada
El objetivo de estas jornadas era identificar las condiciones de trabajo presentes en la labor de los docentes, susceptibles de provocar una mayor influencia en las lesiones de la voz. Además, durante las sesiones, se expusieron las principales características y se explicó el funcionamiento del aparato fonador para, en último término, poder practicar y difundir hábitos saludables en lo que a su uso se refiere.

En el transcurso de la jornada también se dio a conocer la Herramienta “Prevención 10” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La apertura de ambas jornadas corrió a cargo de Gloria Mercadal, responsable de Calidad y Clientes de Ibermutuamur en Granada y Málaga. A continuación, Marta Fernández, Técnico de Prevención de Ibermutuamur en la Dirección Territorial de Castilla y León y La Rioja, habló del funcionamiento de la voz, y de los trastornos más comunes que pueden aparecer por su uso, dentro y fuera del ámbito laboral, especialmente en aquellas actividades y profesiones donde la voz es una herramienta fundamental para el desarrollo del trabajo. Tras finalizar la charla, dinamizó la jornada con la realización de ejercicios prácticos de control y resistencia de la respiración, así como con otros de relajación de cabeza y cuello, cuya finalidad era la reeducación vocal y la prevención de la disfonía. Por último, César Varona, Técnico de Prevención de Ibermutuamur en Granada, dio a conocer el programa “Prevención10.es”, que dispensa la acción protectora de la Seguridad Social.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados