Sesiones Informativas de Ibermutuamur: “Buenas prácticas en el Uso de la Voz”

6 de marzo de 2015 a las 10:13

Se ha celebrado en el Centro de Ibermutuamur en León dos sesiones informativas sobre “Buenas prácticas en el uso de la voz”. Las sesiones se realizaron a lo largo del día 19 de febrero, llevando a cabo la primera en horario de mañana y la segunda por la tarde.

ibermutuamur_leonEn esta sesión se ha pretendido clarificar el funcionamiento de nuestra voz, así como los trastornos más comunes que pueden aparecer por el uso de la misma, dentro y fuera del ámbito laboral, especialmente en aquellas actividades y profesiones donde la voz es una herramienta fundamental para el desarrollo del trabajo.Igualmente, se dio a conocer el programa “Prevención10.es” que dispensa la acción protectora de la Seguridad Social.

El acto comenzó con el saludo y presentación del director de Ibermutuamur en León, Salustaino López-Contreras. Posteriormente, Marta Fernández, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, participó en la ponencia  “Buenas prácticas en el uso de la voz” . Se identificaron las condiciones presentes en el trabajo de los docentes susceptibles de provocar una mayor influencia en las lesiones de la voz.  A lo largo de la sesión, se analizaron los diferentes puntos:

  • Anatomía de la voz
  • Trastornos más comunes en el uso de la voz
  • Condiciones de trabajo relacionadas con la voz
  • Buenas prácticas preventivas

Al finalizar la charla se llevó a cabo un taller práctico de voz sobre la reeducación vocal y prevención de la disfonía realizando ejercicios prácticos de control y resistencia de la respiración, así como otros de relajación de cabeza y cuello. Además, se detallaron las características del aparato fonador y su funcionamiento para poder practicar y difundir  hábitos saludables en lo que a su uso se refiere.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados