Sesión Informativa “Mejora de la gestión preventiva en los Comités de Seguridad y Salud laboral”

3 de febrero de 2017 a las 11:52

Ibermutuamur, en su interés por apoyar la gestión preventiva en sus empresas mutualistas, y en el marco de las jornadas que se vienen desarrollando, ha llevado a cabo el pasado mes de diciembre un taller con dinámicas para mejorar el trabajo que realizan los representantes de empresa en los Comités de Seguridad y Salud.

La jornada, que se ha celebrado en Granada, quería crear consciencia en los asistentes para conseguir resultados vinculantes y positivos en las condiciones de los lugares de trabajo.

Para ello, los encargados de desarrollar este taller han dado a conocer las claves y herramientas para mejorar las relaciones internas entre los participantes de dichos Comités de Seguridad y Salud en el trabajo, tales como: habilidades negociadoras, solución de discrepancias, mejora de la comunicación, entre otras.

sesion_ibermutuamur_granada

La jornada fue presentada por Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada y, seguidamente, se realizaron dos talleres:

El primero, trató el tema “Afrontar con éxito las relaciones laborales en los Comités de Seguridad y Salud en el trabajo”, y estuvo expuesto por César Varona Berenguer, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur en Granada .

El segundo, por su parte, ha estado conducido por Carlos Duarte, director de CoomSense, empresa colaboradora en el evento, y versó sobre “Herramientas para manejar con éxito las reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo”. Así, este último se desarrolló bajo tres dinámicas prácticas:

  • Dinámica 1: Toma de decisiones para la mejora de las condiciones preventivas
  • Dinámica 2: Herramientas de negociación preventiva
  • Dinámica 3: Técnicas de comunicación positiva

En definitiva, los objetivos de este taller eran: mejorar el clima laboral y relación entre las partes, en el seno de los Comités de Seguridad y Salud, repercutiendo positivamente en la prevención de riesgos laborales; reducir las discrepancias con herramientas efectivas; mejorar la relación entre las partes y presentar herramientas eficaces de comunicación.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados