Sesión Informativa de Ibermutuamur en Salamanca

7 de junio de 2017 a las 15:37

Sesiones informativas de Ibermutuamur

El pasado 25 de mayo Ibermutuamur reunió en Salamanca a varias empresas mutualistas con la finalidad de exponer, a través de una presentación dinámica, los servicios que la entidad ofrece a sus trabajadores asociados, tanto en la protección de los riesgos profesionales como en la prevención de los riesgos laborales y en la gestión de la incapacidad temporal por enfermedad común y accidente no laboral.

En el transcurso de la sesión se definieron y aclararon conceptos como accidente de trabajo, enfermedad profesional y prevención de riesgos entre otros. Se expusieron las ayudas que concede la Comisión de Prestaciones Especiales para la readaptación o reinserción de trabajadores que han sufrido un accidente laboral así como la oferta de servicios digitales, como el Portal del Paciente y Cibermutua y las principales novedades de estas dos plataformas de servicios transaccionales. También se presentaron, los Servicios Integrales de Atención Sanitaria Laboral como las Escuelas de Espalda o las Unidades del Sueño entre otros.

La exposición comenzó con la bienvenida y presentación del director de Ibermutuamur en Salamanca, José Acera Cruz, y contó con Moisés Barbero Sánchez, responsable de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Salamanca, quien abordó los aspectos más destacados de los servicios que prestan las Mutuas.

Durante el desarrollo de la misma se generó un debate, en el cual los participantes manifestaron todas las dudas que tenían sobre las funciones principales llevadas a cabo y sobre casos reales con los que se encuentran en su día a día.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados