Sesión Informativa de Ibermutuamur “Planes de Movilidad, Seguridad Vial y BONUS”

5 de marzo de 2015 a las 14:43

El pasado mes de febrero se ha celebrado en el centro de Ibermutuamur en Valladolid una sesión informativa sobre Planes de Movilidad, Seguridad Vial y BONUS.

En esta jornada se ha pretendido clarificar el contenido del plan de movilidad como herramienta de gestión en Seguridad Vial y su aprovechamiento en la gestión del BONUS, así como la importancia de la formación en una conducción segura y dar a conocer el programa “Prevención10.es” que dispensa la acción protectora de la Seguridad Social.

valladolid

 

La sesión comenzó con una presentación por parte de Gerardo Villaverde, jefe de Equipo de Calidad y Clientes de Valladolid. A continuación, José Agustín Rubio, coordinador de  Prevención de Ibermutuamur expuso la ponencia Planes de Movilidad, Seguridad Vial y BONUS.“Prevención10.es” como acción protectora de la Seguridad Social.

En la sesión informativa se ha buscado la sensibilización de las empresas hacia el problema de la Seguridad Vial y en particular hacia los accidentes laborales de tráfico. En primer lugar, se analizó la incidencia y gravedad de la siniestralidad laboral debida a este tipo de accidentes, 1 de cada 9 accidentes laborales es de tráfico, y 3 de cada 4 de ellos son “in itínere”. Además, su gravedad es mayor dada la elevada duración de las bajas producidas por este tipo de accidentes. Por ello, es preciso que las empresas dediquen una parte importante de su actividad preventiva a este aspecto y para ello, el Plan de Movilidad se presenta como una herramienta de evaluación de los riesgos se seguridad vial, planificación de medidas preventivas, y control y seguimiento de las mismas para conseguir una reducción continua de los accidentes laborales de tráfico y una sensibilización adecuada de todos los trabajadores.

El Plan de Movilidad se configura como una de las condiciones opcionales para acceder al BONUS, sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales para las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados