Sesión informativa de Ibermutuamur: Novedades en el Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social

23 de mayo de 2016 a las 9:50

Ibermutuamur organizó el pasado 5 de mayo en Madrid, una jornada informativa sobre las Novedades en el Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social, también conocido como Cret@.

El objetivo de esta sesión era explicar qué es y cómo funciona el Sistema de Liquidación Directa, del que se cumple un año de su implantación. Este es una reforma del sistema de cotización y recaudación impulsado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que modifica todos los trámites y gestiones a través del uso intensivo de medios telemáticos, pasando de un sistema en el que las empresas autoliquidan las cotizaciones a un sistema en el cual la TGSS factura a las empresas cotizantes. Para este evento, Ibermutuamur contó con la colaboración de AdQualis HR Apps, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de los departamentos de Recursos Humanos.

cret@_web

La apertura de la jornada corrió a cargo de Ignacio Sazatornil, responsable de Grandes Cuentas de la Dirección de Calidad y Clientes de Ibermutuamur.

Posteriormente, se realizaron dos debates: “Introducción a Cret@ desde el punto de vista de la Tesorería y profundización de la dinámica desde la Administración” y “Dinámica día a día y mecánica operativa Sistema Cret@”, ambos abordados por Jordi Larré González, Partner-BDM en AdQualis HR Apps y Eva Andrés Buisán, Project Manager Cret@ en AdQualis HR Apps.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados