Sesiones Informativas de Ibermutuamur: La prestación por riesgo durante el embarazo o lactancia natural

4 de abril de 2016 a las 9:37

Los pasados 15 y 16 de marzo, Ibermutuamur organizó dos sesiones informativas centradas en la prestación por riesgo durante el embarazo o la lactancia natural, celebradas en en el centro asistencial de Oviedo.

Hoja_programa_jornadas-Oviedo

Estas prestaciones tienen como fundamento proteger a la trabajadora embarazada y al feto, en caso de embarazo, o hijo, en caso de lactancia natural, cuando no existan en la empresa puestos de trabajo compatibles con su situación de embarazo o lactancia natural.

A efectos de la prestación económica, se considera situación protegida el periodo de suspensión del contrato de trabajo en los supuestos en que, debiendo la mujer trabajadora cambiar de puesto por otro compatible con su estado, dicho cambio de puesto no resulte técnica u objetivamente posible.

Juan Ramón Alonso, director de Ibermutuamur en Asturias, presentó las sesiones en las que también participó la directora de zona de Contingencias Profesionales, Elisabeth Herránz. En las mismas, se explicó a quién va dirigida la prestación, en qué consiste, qué requisitos hay que cumplir para acceder a ella y cuáles son las principales diferencias con otras prestaciones así como la adaptación del puesto de trabajo, las bonificaciones en la cuota de contingencias comunes, la certificación, los riesgos intermitentes, la problemática del “puesto compatible y adaptado”, entre otras.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados