Sesión Informativa de Ibermutuamur «Actuación de la Inspección de Trabajo. Herramienta preventiva del INSHT: Prevención10»

31 de marzo de 2015 a las 16:20

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en nuestras instalaciones en Valladolid una jornada cuyo objetivo era dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuales son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cuál debe ser nuestra colaboración como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición del citado organismo.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Rafael Tortuero Martín, Director Territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, que repasó las principales novedades de la reciente Ley de Mutuas, incidiendo en aquellas cuestiones que quedan pendiente de desarrollo reglamentario. Posteriormente, en su intervención, el Jefe Provincial de la Inspección de Trabajo, D. Miguel Angel Díez Mediavilla, expuso los fundamentos de la actuación de la Inspección de Trabajo.

DSC00985

Partiendo de la Legislación que les da amparo así como de su dependencia funcional y jerárquica, estableció claramente sus objetivos, su sistema de actuación así como el resumen de las actuaciones realizadas en el 2014 por las 51 personas que integran la Inspección de Trabajo de Valladolid.

Dentro de cada línea de actuación, el Jefe de la Inspección comentó a una auditorio muy amplio los puntos en los que se incide en cada aspecto  tanto en empresas como en Servicios de Prevención.  Para finalizar la ponencia, explicó sus plazos de actuación, las vías  y procedimientos de denuncia   y la necesidad de colaboración por parte de los empresarios.

La jornada se cerró con el turno de Marta Fernández García, Responsable de la Zona Norte de la Dirección de Prevención de Ibermutuamur, que aprovechó para dar a conocer las obligaciones empresariales en la materia y cómo le puede ayudar Ibermutuamur y presentó la herramienta “Prevención 10”, del INSHT, como una ayuda para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados