Albacete aprende a gestionar el estrés laboral

7 de diciembre de 2018 a las 11:46

Sesiones informativas de Ibermutuamur

Ibermutuamur desarrolló el pasado 29 de noviembre, en Albacete, la jornada ‘Gestión del estrés en el ámbito laboral’.

La bienvenida y presentación a la sesión la realizó Verónica Díaz Molina, directora de Ibermutuamur en Albacete, siendo Jesús Manuel Martínez Matarredona, técnico de Prevención de Riesgos Laborales, quien desarrolló a continuación las dos ponencias centrales.

La sesión comenzó con una parte teórica, dónde se aclararon conceptos básicos como qué es el estrés y su esencia. Posteriormente, se realizaron dinámicas para su detección y eliminación, acompañados de sesiones de relajación.

En el taller se intentó saber si estamos en estado de estrés y las causas que lo generan, así como conocer herramientas de control y de relajación para prevenir el estrés. También se explicó la forma de aumentar la capacidad de adaptación y de resistencia al estrés y cómo descargar tensiones y mejorar nuestra actitud hacia las presiones.

Por último, se trabajaron aspectos como la gestión del tiempo y la comunicación, con el fin de promocionar el avance hacia la empresa saludable con “organizaciones sanas con trabajadores sanos”.

Una vez finalizado el desarrollo del tema de la jornada, se contestaron a las preguntas de los asistentes y se resolvieron las dudas planteadas, dando por finalizada la sesión.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados