Semana de la Sensibilización con los Accidentes Laborales de Tráfico

14 de noviembre de 2017 a las 9:44

Sesiones informativas de Ibermutuamur

Ibermutuamur celebró los pasados días 6, 7, 8 y 9 de noviembre, en nuestra sede en Baleares, la ‘Semana de la Sensibilización con los Accidentes Laborales de Tráfico’ a través de un total de nueve jornadas informativas dedicadas a esta materia.

El objetivo de estas sesiones ha sido el de sensibilizar a trabajadores y empresarios mutualistas sobre la exposición a riesgos que supone cualquier desplazamiento en vehículo que realizamos durante nuestra jornada de trabajo, y por extensión en nuestro día a día.

Cabe recordar que durante el año 2016 más de una persona falleció cada día por causa de un accidente de tráfico vinculado a su actividad laboral, bien en desplazamientos con motivo del trabajo (en misión) bien en los desplazamientos al ir/volver del trabajo (‘in itinere’).

La apertura de todas las sesiones corrió a cargo de Eduardo Zurdo Palacios, director de Ibermutuamur en Baleares, que fue el encargado de presentar la jornada.  A continuación, las sesiones fueron desarrolladas por Javier Coderch Carbonell, coordinador de Prevención de Ibermutuamur en Zona Este-Sur,  Juan Pedro Jordás Espina, Instructor en simulaciones 3D de Arisoft y Jesús Manuel Martínez Matarredona,  técnico de Prevención de Ibermutuamur en Palma de Mallorca.

Las sesiones, eminentemente prácticas, desarrollaron varias dinámicas, como la conducción en simulares virtuales 3D, la recreación de los efectos del alcohol a través de gafas de visión modificadas y nociones básicas de primeros auxilios a un accidentado para saber, por ejemplo, cómo extraerlo del vehículo en caso de emergencia.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados