Salamanca acogió la jornada “Buenas Prácticas Preventivas en la movilización de enfermos”
Mover a los pacientes de forma correcta es fundamental para no causarles lesiones. Son muy corrientes las lesiones de espalda, especialmente la lumbalgia aguda, debido a la manipulación manual de enfermos por tareas de higiene, traslados o cambios posturales. También son muy corrientes los trastornos dorsolumbares derivados de levantamientos incorrectos con cargas excesivas o de la adopción de posturas incorrectas.
Por ello, Ibermutuamur está realizando una serie de jornadas por diversas ciudades, en las que explica las técnicas adecuadas en la movilización de enfermos a los profesionales del sector, con el fin de evitar lesiones.
La última ciudad en acoger estas sesiones informativas fue Salamanca, donde, el pasado 28 de abril, las fisioterapeutas de Ibermutuamur en Salamanca, Nuria López Sendín y Blanca Hernández Noriega, presentaron las mejores técnicas en movilización de enfermos.
La jornada estuvo presentada por José Acera Cruz, director de Ibermutuamur en Salamanca, y tras la exposición de las fisioterapeutas, se realizó un debate coloquio.
Etiquetas: buenas prácticas, Salamanca, sesiones informativas de Ibermutuamur
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail