Psicología positiva en tiempos de pandemia

Potenciar la emocionalidad positiva para superar con éxito los retos del COVID: Teletrabajo, incertidumbre, estrés, miedos…

I Semana Seguridad y Salud de Ibermutua

Podríamos empezar por escribir: “la COVID19 ha impactado gravemente en nuestras vidas, en la salud psicosocial de nuestros trabajadores, en las economías de nuestras empresas, en la estabilidad de nuestro entramado social”… Y sería correcto; desde la OIT nos cuentan que en la Europa Meridional, los datos se aproximan a un 12,3% de horas de trabajo perdidas, lo que representa unos 6 millones de empleos a tiempo completo.

Además, según diferentes estudios (Affor – estudio global sobre COVID19; Cigna -COVID19 Global Impact), entre el 42% y el 45% de la población en activo de España ha manifestado tener problemas de ansiedad y trastornos del sueño que comenzara la pandemia. Además, un 61,5% de los participantes declara sentirse agobiado y en tensión, y hasta un 46,5% reconoce que se siente “poco feliz” y deprimido, además de sufrir mayor grado de estrés laboral e incrementar sus errores al trabajar en más de 9 puntos.

El reto al que países, gobiernos, organismos, empresas y trabajadores nos enfrentamos es inmenso, enorme, y, sobre todo, para que sea exitoso, debe ser solidario. De no ser así, el mundo saldrá mal parado.

Entre otros aspectos, habrá que contemplar: políticas flexibles, apoyo a sectores de bajos ingresos y lenta recuperación, soporte continuo a colectivos y grupos más devastados y vulnerables, y, sobre todo, estrategias de recuperación con enfoque social y psicológico, para velar por la restauración de la salud psicosocial de los trabajadores.

En este webinar, abordaremos como el paradigma de la Psicología Positiva aplicado al arduo proceso de construcción de un nuevo paradigma social y empresarial, puede ayudar a las personas y a los equipos de trabajo a crecer en valor, en creatividad y en bienestar.

Programa y contenido

09:30h Presentación
Francisco Javier Coderch Carbonell. Director de Zona de Prevención.

09:35h Psicología Positiva en tiempos de pandemia. Superar con éxito los retos COVID desde la Emocionalidad Positiva
Carlos Javier Duarte Sánchez- Director en Commsense D&S.

  • Impacto de la COVID19 en tres frentes: personas-empresas-sociedad.
  • Psicología Positiva. Un paradigma referente para la Salud Psicosocial.
  • Empresas H.E.R.O.
  • Cambiar Estrés por Resiliencia. Fortalezas y virtudes del carácter.
  • Psicología Positiva en Acción: El RATIO de la Felicidad.

10:45h Coloquio, ruegos y preguntas

.

Fecha y hora del Webinar

27 de abril de 2021. 9:30 horas (8:30 en Canarias)

.

Inscripción del Webinar

Si está interesado en participar inscríbase desde aquí

Logotipo de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones (DGOSS). Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados