Recuperar la salud psicosocial de nuestros equipos, adaptados a los nuevos contextos mixtos (virtuales y presenciales) de trabajo.

La irrupción del Covid 19 ha afectado enormemente en la productividad de muchas empresas y personas, configurándose como una cuestión organizativa, preventiva, emocional y de salud laboral de primer orden. 

 Si en los últimos 5 años, la productividad de las empresas cayó entre un 8% y un 17% (según los sectores), en 2020, y debido a la crisis sociosanitaria, a los cambios hacia la virtualidad de los entornos y equipos de trabajo y al reto de desaprender una forma de trabajar, de vivir y reaprender otra diferente, la productividad empresarial cayó hasta el 62%, con una cierta recuperación en los últimos tres meses del año del 32% de pérdida de productividad. 

 En este webinar, abordaremos las consecuencias de esta pérdida de productividad para las empresas, equipos de trabajo y personas y propondremos diferentes áreas de gestión y mejora en la productividad, la salud laboral y emocional de los trabajadores y equipos de trabajo.

Programa y contenido

09:30h Presentación.
José Agustín Rubio Beltrán. Subdirector Funcional de Prevención.

09:40h Productividad Personal – Grupal – Empresarial. Descubrir y trabajar las áreas del cambio productivo
Carlos Javier Duarte Sánchez. Director en commsense D&S.

  • Cambio de Hábitos – Nuevos Objetivos.
  • Gestión en el Tiempo. Entre la Procrastinación y La Efectividad.
  • Organización del Trabajo y Salud Laboral. Pirámide de la Productividad.
  • Equipos Funcionales de Éxito.
  • La influencia de las Reuniones Efectivas en la Salud Laboral.

Coloquio. Ruegos y preguntas.

Fecha y hora del Webinar:
02 de febrero de 2021. 9,30 am. (8,30 am. hora de Canarias)