Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT) en Burgos

25 de mayo de 2016 a las 9:31

Los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT) son algo más frecuente de lo que se puede pensar, tanto los in itinere (los que se producen durante el trayecto entre el domicilio y el puesto de trabajo), como los en misión, (que son aquellos que se producen durante la jornada laboral).

Para concienciar y sensibilizar a los trabajadores sobre los riesgos que pueden tener en la conducción, Ibermutuamur está realizando sendas jornadas bajo el título “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico”.

Los pasados 10 y 11 de mayo, se desarrollaron cuatro jornadas en Burgos, que contaron con la participación del director de Ibermutuamur en la provincia, Oscar Sáez.

web_Jornada-ALT-004

De una manera amena e interactiva, se realizaron varias actividades relacionadas con la conducción: como simulaciones del nivel de alcohol en sangre y tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, para lo que se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.

burgos_Jornada-ALT-web

También se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente.

La jornada, estuvo dividida de la siguiente manera:

En primer lugar, se dio una explicación de las dinámicas del curso y se presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”. El encargado de esta parte fue Víctor Manuel González, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Burgos.

En segundo lugar, se procedió a las simulaciones con tres dinámicas:

  • Dinámica 1: Simuladores de conducción 3D interactivos, desarrollada por Juan Pedro Jordás, director de la editorial de materiales de autoescuela Arisoft.
  • Dinámica 2: Ejercicios de simulación: Simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre, impartida por Víctor Manuel González.
  • Dinámica 3: Nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico, explicada por José Miguel Astraín, médico de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Burgos.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados