Libro electrónico Guía de Diabetes y Trabajo

19 de febrero de 2015 a las 9:54

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Fundación para la Diabetes, la Asociación de Diabéticos de Madrid e Ibermutuamur publicamos en formato electrónico la Guía de Diabetes y Trabajo.

Guia-de-Diabetes-y-Trabajo-Version-Digital-2-300x292La edición de este libro electrónico, que está disponible en las webs de las tres entidades que han participado en su elaboración, es fruto de un convenio de colaboración entre dichas entidades, suscrito en 2013, con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud de los trabajadores con diabetes, así como a la promoción de la seguridad y salud y al fomento de la educación para la salud, con acciones de formación e información de los trabajadores y empresarios en hábitos saludables, en relación con la diabetes.

En España, la prevalencia de diabetes mellitus en mayores de 18 años es de un 13,8%, lo que representa a más de 5,3 millones de personas. La incidencia y prevalencia de este tipo de diabetes está aumentando rápidamente, en paralelo con el incremento de la obesidad.

En esta guía, dirigida a empresarios, médicos de empresa y trabajadores, se dan algunos consejos para tener un buen control de la diabetes en los centros de trabajo, y se hace hincapié en que los trabajadores con diabetes pueden desarrollar con pleno desempeño su actividad laboral, y que una mayor y mejor información contribuye decisivamente en este sentido.

La Fundación para la Diabetes es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de interés general, cuyo objetivo es contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.

La Asociación de Diabéticos de Madrid es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, a-confesional y a-partidista, cuyo fin es la formación, ayuda y asesoramiento a la persona con diabetes. En la actualidad la Asociación ofrece sus servicios a más de 2.000 socios.

Ibermutuamur, entidad colaboradora con la Seguridad Social, en la actualidad cuenta con más de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas cerca de 133.000 empresas y protege a más de un millón de trabajadores.

Enlace a la Guía de Diabetes y Trabajo

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados