Ibermutua celebra su Junta Territorial de Galicia en Vigo

22 de abril de 2022 a las 14:13

Ibermutua ha celebrado hoy, en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, su Junta Territorial de Galicia. A la misma han asistido, además de los miembros que componen la Junta Territorial, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, el director general y el consejero general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García y Heraclio Corrales Romeo, respectivamente, así como el director territorial de Ibermutua gallega, Javier Flórez Arias.

En el transcurso de la Junta, el vicepresidente Alfonso Rueda ha realizado una intervención para abordar el impacto del Xacobeo en la recuperación económica de Galicia, destacando que “si hay un sector con un impacto directo en la sociedad y en la economía en general, ese es el turismo”. Rueda recordó que los datos turísticos del pasado verano y de la Semana Santa demostraron que Galicia está liderando la recuperación del turismo en España y que el impacto de la crisis sanitaria en Galicia fue menor, “como lo demuestra el hecho de que la evolución media interanual del PIB del 2021 experimentase en Galicia un crecimiento del 5,2%, un punto por encima de la media de España, un dato positivo que va ligado al buen comportamiento del turismo, que no solo repercute en la hostelería, sino también en el comercio y, en general, en el conjunto de la economía gallega”.

Por su parte, el director general de Ibermutua ha presentado el avance de los resultados económicos de Ibermutua correspondientes al ejercicio 2021. Asimismo, ha puesto de manifiesto el creciente interés detectado en las organizaciones por garantizar la salud y bienestar psicológica de sus trabajadores y, en este sentido, ha destacado la importancia de seguir avanzando en el modelo de Empresa Saludable para asegurar entornos de trabajo seguros y saludables y cuidar y mantener la salud física y mental de las personas trabajadoras.

Asimismo, Santos ha anunciado las actuaciones y avances del plan de inversiones que la Entidad mantiene en Galicia en su red de centros y servicios.

Durante la celebración de la Junta también han intervenido el consejero general de Ibermutua, Heraclio Corrales Romeo, el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Manuel Rodríguez Vázquez, el presidente de la Junta Territorial de Ibermutua en Galicia, José Fariña Varela, y el director territorial de Ibermutua gallega, Javier Flórez Arias.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados