El director de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana participa en la reunión de la Junta Territorial de Ibermutua en Asturias

1 de diciembre de 2023 a las 14:44

Ibermutua celebró el 30 de noviembre, en el centro integral de servicios de Oviedo, la última reunión del año de su Junta Territorial de Asturias. Durante la misma, el director ejecutivo de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (SEKUENS), del Principado de Asturias, David González Fernández, trasmitió a los asistentes buenas dosis de motivación y optimismo para el futuro de Asturias.

Así, durante su intervención, el director de SEKUENS, con la ponencia “Asturias y su mundo: ante un momento decisivo” expuso objetivamente los muchos puntos fuertes del tejido industrial e investigador de primera línea que existe en Asturias, recalcando “debemos apostar estratégicamente para ser mejores en adelante”.

En el trascurso de la Junta, también intervino el responsable del Servicio de Prevención de Corporación Peñasanta, Ignacio González Cabal, quien presentó el trabajo que obtuvo un Accésit en la I Edición de los Premios Ibermutua de Prevención de Riesgos Laborales “Eladio González Malmierca”, entregados el pasado día 7 de noviembre en Madrid. Asimismo, explicó todos los proyectos que tienen en marcha en el “Modelo Empresa Saludable CAPSA FOOD”, con el objetivo de que el trabajador mejore su calidad de vida laboral.

El director territorial de Ibermutua en Asturias, Valentín Sanz Sanz, presentó una actualización de los principales indicadores de la mutua a nivel territorial, así como el impacto del absentismo y las listas de espera sanitarias en estos momentos.

Por su parte, nuestro director general, Carlos Javier Santos García, cerró las intervenciones avanzando los resultados económicos y de gestión de la mutua en el ejercicio 2023, así como las previsiones del escenario económico para el año 2024, tanto de Ibermutua como del sector. Asimismo, abordó la salud mental de las personas, analizado el impacto de los problemas de salud mental y la influencia y la importancia de unos hábitos saludables de higiene del sueño en el desarrollo y la evolución de la misma. Además, explicó, en el marco de la colaboración público privada, las posibilidades de colaboración de las mutuas en el ámbito de la asistencia sanitaria, la mejora de la gestión de los procesos de incapacidad temporal, la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud en el trabajo, promocionando la implantación de empresas saludables y actividades de sensibilización en materia de salud mental para empresas y trabajadores.

A la Junta, asistió también, además de los miembros que componen la Junta Territorial, la directora ejecutiva de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Ibermutua, Ángeles Sánchez Losa.

Junta Territorial de Asturias
La Junta Territorial de Ibermutua en Asturias, compuesta por 24 empresas mutualistas del Principado de Asturias: Alvargonzález Contratas, Asociación Jóvenes Empresarios, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Gijón, Ayuntamiento de Oviedo, Cafento, Caja Rural de Asturias, Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo, Colegio de Graduados Sociales de Asturias, Corporación Alimentaria Peñasanta, Editorial Prensa Asturiana, Electricidad Cabielles, Garvasa Logística, Gobierno del Principado de Asturias, Grupo Duro Felguera, Grupo García Rodríguez Hermanos, Grupo SEM, Hijos de Luis Rodríguez, Izertis, Mercadona, Real Grupo de Cultura Covadonga, TSK, Universidad de Oviedo y Vaciero.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

Hide picture
© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados