Jornada sobre el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”

19 de octubre de 2016 a las 15:20

sevilla_web

Ibermutuamur realizó este martes, 18 de octubre, una sesión informativa dedicada a informar a las empresas mutualistas sobre el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”.

La jornada, cuya apertura corrió a cargo de Lydia Álvarez Vivas, directora Territorial de Ibermutuamur en Andalucía, contó con la intervención de Francisco Luis García Cantos, técnico Superior de Prevención de Ibermutuamur en Sevilla, quien expuso el tema: Bonus: Requisitos preventivos y gestión de inversiones en prevención de riesgos laborales.

Así, García Cantos orientó a los asistentes para realizar las actuaciones de gestión de la prevención de riesgos laborales y las inversiones de las empresas en esta materia. Asimismo, explicó los requisitos que establece este sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales.

El Bonus es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados