Sesiones informativas de Ibermutua para sensibilizar sobre los accidentes laborales de tráfico

19 de noviembre de 2019 a las 17:07

El pasado 11 de noviembre, Ibermutua realizó en el Centro de Formación de la Casa del Pueblo de Lucena (Córdoba) una jornada de carácter práctico, dividida en dos sesiones, para sensibilizar a los participantes sobre los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in itinere’ como en misión.

Sesiones informativas de Ibermutua

Mediante una serie de dinámicas participativas, se desarrollaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y sus efectos sobre la percepción del conductor (que dirigió Fernando Baniandres García, técnico de Prevención de Ibermutua en Córdoba), así como de conducción 3D en situaciones de riesgo en la vía de circulación (desarrolladas por Carlos Arias, director de la empresa Arisoft), y se llevaron a cabo prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, con el fin de minimizar las consecuencias del mismo (impartidas por Maria Trinidad Sepúlveda López, DUE de Contingencias Profesionales de Ibermutua en Córdoba).

Previamente, se proyecto un vídeo sobre “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”. La bienvenida y apertura de la sesión corrió a cargo de Orlando Vázquez Guerrero, director de Ibermutua en Córdoba.

Tras finalizar las dinámicas, los participantes mostraron sus dudas dándose por finalizada las sesiones.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados