Jornada “Mejora de la gestión preventiva en los Comités de Seguridad y Salud laboral”

3 de noviembre de 2016 a las 14:34

El pasado 20 de octubre, Ibermutuamur celebró en Alicante una jornada dedicada a informar sobre la gestión preventiva a las empresas mutualistas, que llevaba por nombre “Mejora de la gestión preventiva en los Comités de Seguridad y Salud laboral”.

Sesiones informativas de Ibermutuamur

El objetivo de este taller era dar a los participantes en el mismo, herramientas y claves para:

-mejorar el clima laboral y relacional entre las partes, en el seno de los Comités de Seguridad y Salud laboral, repercutiendo positivamente en la  prevención de riesgos laborales

-reducir las discrepancias con herramientas efectivas

-mejorar la relación entre las partes y presentar material y vías eficaces de comunicación.

La jornada fue presentada por Rafael Patrocinio Rodríguez, director territorial de Ibermutuamur en Alicante y, posteriormente, se realizaron dos exposiciones.

La primera, trataba el tema “Afrontar con éxito las relaciones laborales en los Comités de Seguridad y Salud en el trabajo”, y estuvo dirigida por Javier Cordech, coordinador de Prevención de Ibermutuamur en Alicante.

La segunda, “Herramientas para manejar con éxito las reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo”, estuvo conducida por Carlos Duarte, director de CoomSense, y comprendía tres dinámicas prácticas: Toma de decisiones para la mejora de las condiciones preventivas; Herramientas de negociación preventiva y Técnicas de comunicación positiva.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados