Jornada de Ibermutuamur: «Responsabilidades del empresario en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional»

2 de febrero de 2018 a las 11:32

Ibermutuamur celebró el pasado 26 de enero en Málaga una sesión dedicada a las responsabilidades del empresario en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional y a la nueva ley de autónomos.

La jornada, que tuvo lugar en la sede de la  Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), sirvió para dar a conocer las consecuencias penales que pueden llegar a tener los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, cuál es la normativa aplicable y qué responsabilidades tiene el empresa­rio en esta materia.

Además, se informó sobre la nueva legislación de autónomos y se aclararon conceptos como accidente de trabajo y enfermedad profesional desde el punto de vista médico y la prevención de riesgos por parte de las mutuas.

La bienvenida y presentación del acto corrieron a cargo de Paula García Parra, directora de Ibermutuamur en Málaga, y de Javier González de Lara y Sarriá, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, quienes dieron paso a las intervenciones de los ponentes.

Sesiones informativas de Ibermutuamur

Carlos Gibello Barrantes, director de zona de Prestaciones de Ibermutuamur en Málaga,  se encargó de explicar la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

A continuación fue el turno de  Juan Manuel Villalba Postigo, director médico de Contigencias Profesionales de Ibermutuamur en Málaga,  y  Fernando Baniandres García , técnico de Prevención de Ibermutuamur en la provincia andaluza, quien disertaron –respectivamente– sobre  el concepto de accidente de trabajo y enfermedad profesional, y sobre la  actividad de prevención de riesgos laborales desde las mutuas, con especial atención a los programas de Ibermutuamur.

Por último, Juan Carlos Hernández Oliveros, magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz, enumeró las responsabilidades del empresario en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Los asistentes pusieron de relieve que la sesión había resultado amena y clarificadora.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados