Ibermutuamur realiza una jornada sobre ‘Internacionalización de empresas y trabajadores españoles desplazados en el extranjero’

6 de junio de 2017 a las 13:08

Sesiones informativas de Ibermutuamur

El pasado 17 de mayo, Ibermutuamur celebró en su sede central de Madrid una sesión informativa sobreInternacionalización de empresas y trabajadores españoles desplazados en el extranjero’, en colaboración con la firma de auditoría y asesoramiento legal KPMG. En esta sesión, dirigida a empresas mutualistas y colaboradores, se analizaron entre otras la intervención y gestión de las mutuas de accidente de trabajo a efectos de la prestación económica del trabajador, la gestión asistencial y sanitaria del proceso, gastos y repatriación. También se estudió en profundidad los aspectos internacionales en materia de Seguridad Social que afectan a las empresas con trabajadores desplazados en el extranjero.

La jornada comenzó con la presentación de Víctor Díaz Rodríguez, director de Zona de Relación con Mutualistas en Servicios Centrales y contó con Francisco José Carramolino Olivares, director Outsourcing & Compliance, Tax en KPMG, quien abordó los aspectos más destacados en materia de Seguridad Social relativos a la movilidad internacional.

La segunda parte de la jornada estuvo enfocada a la gestión de las mutuas, cuando un trabajador se desplaza temporalmente a otro país para desarrollar su trabajo. Julio Megía Miras, subdirector de Coordinación con Mutuas y Entidades Gestoras de Ibermutuamur, centró su ponencia en la intervención y gestión de las mutuas colaboradoras en materia de prestaciones económicas.

Por último, José María Blanch Malet, subdirector médico de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur, habló sobre la gestión sanitaria y asistencial de la Mutua en los casos de los trabajadores desplazados.

La jornada finalizó con un turno de intervenciones por parte de las empresas mutualistas, que plantearon a los ponentes casos reales con los que se encuentran en su día a día en esta materia.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados