Jornada «Cambios normativos en las cotizaciones sociales en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales»

16 de junio de 2016 a las 14:15

Ibermutuamur realizó el pasado mes de mayo en Madrid una jornada dedicada a analizar los cambios normativos en las cotizaciones sociales en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Estos cambios normativos se han implementado este año tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y los criterios interpretativos y aplicativos de la Inspección de Trabajo y, en su caso, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

sesión informativa de Ibermutuamur sobre cambios normativos en materia de Seguridad Social

La jornada estuvo presentada por Víctor Díaz, director de Zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Servicios Centrales y, a través de diferentes presentaciones, dirigidas por expertos de Ibermutuamur y del bufete colaborador en el evento Baker & McKenzie, se hizo un recorrido por el pasado y el presente de la tarifa de cotización por accidentes de trabajo.

La primera presentación, titulada “Antecedentes en la tarifa de cotización por accidentes de trabajo. Evolución hasta 2016”, dirigida por Mª Ángeles Jiménez, jefa de Afiliación y Cotización de Ibermutuamur, abordó los cambios que ha ido teniendo la tarifa de cotización, así como los cambios normativos en materia de cotizaciones sociales de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La segunda parte de la jornada corrió a cargo de dos of counsel del Área Laboral de Baker & McKenzie, Manuel Pimentel y Carlos de la Torre García, quienes presentaron “Cambios normativos y experiencias prácticas de tipos de cotización en materia de accidente de trabajo y enfermedades profesionales (CNAE)”.

Para finalizar el acto, se dio turno a los asistentes, quienes mostraron su interés en los temas planteados realizando diversas cuestiones acerca de la interpretación de la normativa.

Con estas jornadas, Ibermutuamur quiere acercar más a las empresas los temas legales y mostrarles de qué manera les afecta.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados