Jornada «Buenas prácticas preventivas en la movilización de enfermos» en Valencia

6 de julio de 2016 a las 11:26

Sesión informativa de Ibermutuamur sobre buenas prácticas en la movilización de enfermos celebrada en Valencia

Ibermutuamur realizó el pasado mes en Valencia la sesión informativa “Buenas prácticas preventivas en la movilización de enfermos”, una jornada dirigida al personal sanitario y que la mutua ya ha desarrollado anteriormente por otras ciudades.

Las personas dedicadas al cuidado de enfermos tienen que tener un especial cuidado a la hora de moverlos, y utilizar técnicas adecuadas, ya sea para levantarlos, para tareas de higiene, cambios posturales o traslados. De no hacerlo bien, pueden causarles lesiones de espalda. De hecho, entre el personal sanitario, tiene una especial incidencia la lumbalgia aguda.

En esta sesión los profesionales del sector pudieron aprender técnicas adecuadas de manipulación de pacientes, que eviten o minimicen la incidencia de estas patologías de una manera práctica, mediante la utilización de los mismos medios que dispondrían en su actividad diaria.

Las técnicas las enseñaron de manera práctica Sonia Dies y Gloria Company, fisioterapeutas de Ibermutuamur en Valencia.

En la jornada también participaron Luis Miguel Torres, director de Ibermutuamur en Valencia, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto y, Jesús Manuel Martínez, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Valencia, que presentó la sesión.

La asistencia de numerosos trabajadores puso de manifiesto el interés por la sesión, completando el aforo previsto y respetando el propósito de formar grupos limitados para garantizar el aprovechamiento y participación de todos los alumnos.

Además, los asistentes resultaron muy satisfechos con la metodología dinámica empleada por las fisioterapeutas y la encontraron muy útil para su trabajo diario.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados