Se detalla el nuevo sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral ‘Bonus’

15 de marzo de 2019 a las 12:00

La sede de Ibermutua en Salamanca celebró el pasado 8 de marzo, en su sala de formación, la sesión informativa ‘Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral Bonus’, la cual fue impartida por Moisés Barbero Sánchez, técnico de Relación con Mutualistas en Salamanca, tras la presentación efectuada por José Acera Cruz, director de la Mutua en la capital charra.

Sesiones informativas de Ibermutua

El sistema de incentivo “Bonus”, regulado por el Real Decreto 231/2017, consiste en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.

El contenido de la sesión consistió en una breve descripción de los requisitos y cambios normativos que se han producido de cara al ejercicio 2018 (campaña Bonus 2019) y la ayuda a las empresas mutualistas que cumplan los requisitos y quieran solicitar el incentivo.

Posteriormente se debatió sobre los aspectos más relevantes relacionados con el volumen de cotización e inversiones en la Prevención de Riesgos Laborales.

Se recordó que el próximo 15 de abril comienza el plazo de solicitud del incentivo.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados