Ibermutuamur supera los 123 millones de euros de resultado en 2014

21 de julio de 2015 a las 12:54

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido en el ejercicio 2014 un resultado positivo, o excedente, que supera los 123 millones de euros, lo que supone el 16,5% del total de ingresos del ejercicio.

El volumen de ingresos por cotizaciones sociales ha ascendido en 2014 a 747 millones de euros, lo que implica un aumento del 4,5% con respecto a 2013, según los datos presentados por el presidente y el director general de la Mutua, Ramón Boixadós y Heraclio Corrales, respectivamente, en el transcurso de la Junta General de la Entidad.

Según dichos datos, Ibermutuamur ha alcanzado el 45,7% del total de ingresos en Provisiones y Reservas, con más de 341 millones de euros en reservas, con todas sus reservas dotadas al 100% y, con la dotación reforzada de las dos nuevas reservas: complementaria y de asistencia social.

Copia de JUNTA GENERAL 2015

Aportaciones al Sistema de Seguridad Social

Teniendo en cuenta estos datos y en aplicación de la nueva Ley de Mutuas, Ibermutuamur aportará 427 millones de euros al Sistema de Seguridad Social, a partir de los excedentes obtenidos en el ejercicio 2014 y de las reservas  constituidas anualmente, ya que la nueva normativa impone límites a las reservas de las Mutuas. De esta aportación, 15 millones corresponden al Fondo de Reserva de la Seguridad Social (destinado a garantizar las pensiones futuras) y 376 millones de euros son para el Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social.

Ibermutuamur efectuará  sendas dotaciones de 10 millones de euros a la Reserva Complementaria de Contingencias Profesionales y a la Reserva de Asistencia Social, a través del cual se financia la Comisión de Prestaciones Especiales.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur presta atención a los casos especiales e individuales de necesidad de los trabajadores en situaciones prolongadas de Incapacidad Temporal o Invalidez Permanente. El año pasado, esta Comisión concedió 1.191 nuevas ayudas por un importe que superó los 771.000 euros.

Crecimiento de la afiliación

En lo que se refiere a la afiliación, el colectivo de trabajadores protegidos por Ibermutuamur se ha incrementado un 6% en el año 2014, hasta 1.032.206 trabajadores, mientras que el número de empresas asociadas ha crecido por encima del 2%, situándose en 135.227.

Para dar cobertura a estos trabajadores Ibermutuamur cuenta con más de 100 centros propios distribuidos por todo el país. Además, en 2014 Ibermutuamur destinó 9 millones de euros a la ampliación, modernización y mejora de sus centros de servicios, y al refuerzo de equipamiento y dotación de tecnología sanitaria. Gracias a este esfuerzo inversor, durante el pasado ejercicio se abrieron tres nuevos centros integrales de servicios en Alicante, Granada y Oviedo. En 2015, también está prevista la puesta en marcha de tres nuevos centros en Toledo, Valladolid y Villaverde (Madrid).

-Descargar la Memoria de Resultados 2014 (Pdf, 4,42 Mb)

-Descargar las Cifras de 2014 (Pdf, 1,43 Mb)

 

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados