Ibermutuamur realiza, en Oviedo, dos sesiones informativas sobre Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral

25 de noviembre de 2016 a las 13:50

Los días 20 de octubre y 3 de noviembre, Ibermutuamur organizó dos sesiones informativas en la ciudad de Oviedo sobre el Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”.

El objetivo de estas sesiones era informar a las empresas mutualistas acerca de los requisitos que establece el sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, “Bonus”.

La apertura de ambas jornadas corrió a cargo de Juan Ramón Alonso, director territorial de Ibermutuamur en Asturias, y contó con la intervención de Ana Pilar Secades, técnico superior de Prevención de Ibermutuamur en la Dirección Territorial.

sesion_informativa_ibermutuamur

En el transcurso de la jornada, se explicaron las condiciones que han de cumplir las empresas para solicitar el incentivo “Bonus” en cuanto a siniestralidad y cotización, y se dieron a conocer los requisitos obligatorios en materia de prevención que deben cumplir las empresas beneficiarias. Además, se habló de la realización de inversiones y acciones preventivas y de la importancia del mantenimiento de la cultura preventiva en las empresas.

El “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados