Ibermutuamur realiza, en Granada, la sesión informativa Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”

28 de noviembre de 2016 a las 11:20

Sistema de incentivos Bonus de IbermutuamurBajo el título Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”, el pasado mes de octubre, Ibermutuamur organizó una jornada informativa, en Granada.

El objetivo de esta jornada era informar a las empresas mutualistas acerca de los requisitos que establece el sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, “Bonus”.

La sesión informativa, cuya apertura corrió a cargo de Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada, contó con la intervención de César Varona Berenguer, técnico superior de Prevención de Ibermutuamur en Granada, que centró su intervención en los aspectos preventivos de la solicitud del “Bonus”. Varona Berenguer explicó las condiciones que han de cumplir las empresas para solicitar este incentivo en cuanto a siniestralidad y cotización, y también indicó los requisitos obligatorios y optativos en materia de prevención. Además, hizo un análisis exhaustivo de lo que puede ser considerado como inversión en equipos, medios e instalaciones.

Por último, se destacaron las conclusiones de la jornada, se abrió el debate entre los asistentes y se recalcó el apoyo de Ibermutuamur a las empresas mutualistas que soliciten este incentivo.

El “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados