Ibermutuamur participa en el III Congreso de Inspectores Médicos de la Seguridad Social

29 de enero de 2016 a las 13:27

SOMOS_IBERMUTUAMUR

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social,  ha participado en el III Congreso de Inspectores Médicos de la Seguridad Social, celebrado en Pozuelo de Alarcón los días 19 y 20 de noviembre, con la presentación de una ponencia y varias comunicaciones orales y pósters científicos.

Entre los trabajos presentados por la Mutua, destaca la Comunicación “Desarrollo de un Sistema Experto de Predicción del Riesgo de Larga Duración en la Incapacidad Temporal”, que ha obtenido el Premio a la “Mejor Comunicación Científica Oral”.

Se trata de un trabajo en el que se describe el desarrollo de las Escalas de Puntuación del Riesgo de Incapacidad Temporal, un sistema experto, objetivo y fiable que, basándose en variables demográficas, socio-laborales y clínicas de cada caso, permite elaborar un pronóstico del riesgo que existe de que un proceso de incapacidad temporal por contingencias comunes se dilate más allá de la mediana de duración de los procesos para esa patología específica, permitiendo una gestión más eficiente y racional de los recursos de la Seguridad Social.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos con anterioridad por el proyecto: el Primer premio FIPROS 2009 (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y al Certificado de Mérito en el Concurso de buenas prácticas para Europa de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) 2013, así como con diversos Premios recibidos por la Estrategia NAOS en los últimos años.

El Congreso ha contado con la presencia de distintos expertos entre los que había inspectores médicos del INSS, inspectores médicos de las Comunidades Autónomas, médicos del trabajo, médicos de mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, médicos de los Servicios de Prevención, médicos de los Servicios Públicos de Salud, médicos dedicados a la peritación de la valoración de la incapacidad en materia de seguridad social, médicos en formación de medicina de familia, medicina del trabajo o medicina legal.

Ibermutuamur , entidad colaboradora con la Seguridad Social, cuenta con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas más de 138.000 empresas y protege a más de un millón de trabajadores.

  • Para acceder al estudio, pinche aquí.
  • Para acceder al especial Somos Sanitario sobre el III Congreso de Inspectores Médicos de la Seguridad Social, pinche aquí.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados