Ibermutuamur participa en el II Congreso Nacional CIOS

15 de junio de 2015 a las 10:05

Ibermutuamur ha participado en el II Congreso Nacional CIO. El CiiO Promotor de Negocio, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, apd, que tuvo lugar el pasado 26 de mayo, en el Palacio de Congresos de Valencia.

En este Congreso, centrado en la figura del CIO (acrónimo de “Chief Information Officer” u Oficial en Jefatura de Sistemas), se plantearon distintas cuestiones acerca de la transformación que ha experimentado, o debería experimentar, el CIO de cara a convertirse en un líder estratégico que permita mejorar la eficiencia de la empresa y construir nuevos negocios para la misma, transformándose así en “CiiO”, donde la segunda “i” hace referencia a la innovación. También se habló de cómo será la tecnología y como ésta cambiará la forma de hacer en las empresas y en la sociedad.

IICongreso_cio

Entre los profesionales que participaron en estas Jornadas se encuentra María de la Peña García, directora de Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Ibermutuamur. María de la Peña intervino en una mesa redonda sobre La Organización y el nuevo CiiO, en la que también participaron Fernando Galvache, CIO de Sage, Francisco Auñón, CIO de Hinojosa Group y Pablo Carbajo, Socio Responsable del sector de Infraestructuras e Inmobiliario Everis, que moderó el debate centrado en el papel estratégico del CiiO, su pertenencia al comité de dirección, la necesidad de contar con un perfil emprendedor y las habilidades y la formación que debe tener, entre otros muchos aspectos.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados